67.2 Ordenar. Por voto. Última página.

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/610062.html

Ja a 67. THE SOUND OF PROZAC vaig fer menció a aquesta gran obra de la ciberliteratura hispanoamericana contemporània que és LA crítica del Filmaffinity España de El primer caballero (1995), de Jerry Zucker, amb Richard Gere. Però és que el fulgorgenialitat d’aquesta eclipsa les companyes. Ha valgut la pena el pressupost de la peli només per generar aquest torrent de sorna i insults. Les cursives són meves.

La que s’enduu la palma:
Viendo el plantel de actores que nos presentaban con Julia Ormond, Richard Gere y Sean Connery me esperaba una nueva versión de la ya conocida historia del rey Arturo, pero cual es mi sorpresa al encontrarme este bodriete invisible que nos cuenta una historia sacada de no se sabe donde con una ambientación de chiste y con un Richard Gere que parece puesto ahí por el ayuntamiento.
No se como engañaron a Sean connery y Julia Ormond para rodar esto.
PERÒ N’HI HAVIA MÉS!
Me resultó una película azucarada, sin duda gracias a la contribución de Julia Ormond […] Esos gestos forzados como si fuese una monja me sacaron de quicio y pensaba todo el rato que le faltaba un toque de tuerca para mearse […]. Richard Gere […] de caballero medieval más bien tiene poco, sólamente esa melenita estilo “príncipe valiente” tratada a base de ni se sabe qué ungüentos capilares. La leyenda de Camelot herida de muerte.

 – – –

En las películas de época los príncipes y las princesas, a parte de guapos y humanos de una pieza, son hábiles física y psicológicamente. Meeec, error. Eso no cuela. La sangre azul suele ser sangre de subnormales, por la proximidad genética de todos conocida: si el espermatozoide A y el óvulo B son primos hermanos, lo más probable es que el cigoto C se forme sin terminar de hervir. Vean esos cuadros de Felipe IV, por favor. ¿Se imaginan al tío ese hablándole de amor a una dama en una conversación sutilmente picarona, cargada de símiles levemente sexuales y metáforas sobre la conquista de corazones? Yo solo le puedo imaginar comiendo chorizo con la boca abierta. […]Hay una escena en la que se dedican la prota y el Richard unas miradas jugetonas, en presencia del marido de ella, que no es otro que Sean Connery, claro, que interpreta a un rey, como era de esperar. ¿No percibe el juego? Venga, por dios, por Thor, por Zeus y por la santa madre iglesia, que no era así. ¿Cómo era entonces? Ni puta idea, no estaba allí, pero no era así. […]Esos pueblerinos que se acercan a los festejos de la corte. ¿Qué han hecho al levantarse? ¿Se han lavado en un río? ¿Se han tomado un vino en una taberna de mala muerte? ¿Se han hecho la cama? ¿Tienen lecho? ¿De qué han hablado por el camino? Eso es lo que interesa, y no si el Richard Gere es el mejor concursante de Gran Prix de la historia.

– – –

Infumable (1/10)
Apta para menopaúsicas que lloraron con Pretty Woman y quieren ver a toda costa a Gere o Connery (en sus horas más bajas).
El resto, absténganse, por favor. […] Cualquier parecido con la leyenda artúrica es pura coincidencia.
– – –
De lo peor (1/10)
Esta película es mala, muy mala. Pero ese no es su auténtico problema, porque películas muy malas hay muchas.
– – –
[…]  (en la sala de los caballeros solo faltan las pantallas de plasma, por ejemplo)
– – –
– – –
Richard Gere camina con armadura como si fiera un gigoló de trasero bamboleante con una toalla anudada a la cintura. […] No sé que pinta Sean Connery en medio del reparto. Le debieron vender bien la moto.
– – –
i tot i així, hi ha gent de criteri confús a la qual li ha agradat. heus aquí la millor adversativa de la història.
Aunque se orine en las leyendas artúricas y el Gere parezca un chulo de putas, la película como tal, está muy bien y resulta muy entretenida.
*
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: