85. COSMOTROLLITAN

Juro i rejuro davant la gràcia de Déu que no he canviat res de l’article aquí tanscrit. La meva única aportació personal seran les negretes i els números de peus de pàgina. Agraeixo a Alba Calvo la cessió del document i compadeixo la manca d’oxigen durant la gestació que va rebre l’ésser que ho hagi escrit.

Aquest text és com el Compra en Sabadell: està tan minat de joies que per una persona sola és empresa que es desborda, extralimita i ultrapassa per tots cantons. Per això, estimats lectors, us insto a escriure vosaltres els peus de pàgina. Escriviu als comentaris!

– – –

Secció ‘Manual de Hombres’.

cómo consigo…

… QUE PERDONE una infidelidad

‘LE HE PUESTO LOS CUERNOS A MI CHICO Y ME HA PILLADO(1). ¿QUÉ HAGO? REZAR: TODAVÍA QUEDA ALGUNA POSIBILIDAD DE SALVAR LO VUESTRO’.

“La mujer perdona las infidelidades, pero no las olvida. El hombre olvida las infidelidades, pero no las perdona”. Esta frase del escritor Severo Catalina(2) es un hecho avalado científicamente: un estudio de la Universidad del País Vasco(3) ha revelado que las chicas perdonan más fácilmente una infidelidad que los chicos.

Maite Garaigordobil, psicóloga, cree que esto sucede porque “las mujeres tienen más capacidad empática que los varones; y la falta de rencor y la comprensión son fundamentales a la hora de perdonar(4)”. El hombre engañado, sin embargo, se siente herido en su virilidad y muchas veces prefiere cortar por lo sano, como hizo, por ejemplo, Marc Anthony al descubrir los cuernos de Jennifer Lopez(5). Por eso, si has tenido un “desliz” con otro chico y tu novio se ha enterado(6), ten presente que te va a costar un triunfo lograr que todo vuelva a ser como antes. Pero no es imposible… ¡y nosotros(7) vamos a ayudarte con un buen puñado de consejos!

EXPLÍCATE Y EXCÚSATE

“Cariño, no es lo que parece”. Estas socorridas palabras, que hemos escuchado en tantas y tantas películas, siguen dando buenos resultados. Por supuesto la frase no es un “abracadabra”(8), no hace milagros, y debe ir seguida de coherentes explicaciones y excusas(9). Pero, antes de nada, pide perdón y dile que lo sientes mucho y que estás muy enamorada de él(10). Si tus palabras van acompañadas por algunas lagrimillas (aunque sean de cocodrilo(11)(12)(13)(14)) mejor que mejor. Luego despliega tu arsenal(15) de excusas. Por ejemplo, decir que eran las 6 de la mañana y estabas muy, muy borracha (o, mejor aún, que alguien echó “algo” en tu Gin Tonic(16)) puede ser un buen atenuante(17). Acto seguido suaviza el efecto de lo que hiciste: déjale claro a tu novio que “lo que pasó” fue un accidente sin importancia y casi ni te acuerdas de la cara de tu efímero “amante”. Y, finalmente, tienes que “transferir la culpa” o proyectarla hacia otra persona: puedes presentar a tu circunstancial amante como un sátiro, casi un “acosador”, que se te echó encima y tú no tuviste más remedio que ceder y dejarte hacer, porque estabas débil y (sí, puedes repetirlo) en avanzado estado de embriaguez. Guarda también un poquito de culpa para tu mismísimo novio, que eso siempre cuela: aprovecha cualquier cosa que haya pasado últimamente y transfórmala en escudo(18). Por ejemplo, si ha quedado con una ex, si ha hecho horas extras en la oficina o si ha tardado demasiado en pasear al perro(19), déjaselo caer. Y si tuvo un “desliz” en el pasado, es imprescindible que lo saques a colación. Sí, es un juego un poco sucio… (20) ¡pero siempre funciona!

HAZ MIL MÉRITOS

¿Tu novio ya no hecha sapos y culebras por la boca, esboza una sonrisa y hasta deja escapar algún gesto de cariño? Buena señal: aunque todavía esté dolorido, el chico está intentando considerar que pudiste cometer un error y buscando justificación para volver a creer en ti(21). Así que ahora debes pasar de las palabras a los hechos: abrázalo, bésalo y mímalo. Si acabáis en la cama, no escatimes felaciones(22), succiones y todo tipo de caricias íntimas, propinadas con sumo cuidado(23) y romanticismo. Tienes que dejar claro que es a él (y a nadie más) a quien deseas, amas y respetas. Después, pórtate bien durante una laaarga temporada: quédate en casa, cúbrelo con detalles, cocina para él(24)… y, por supuesto, ni se te ocurra volver a engañar (al menos por ahora(25)) porque sería fatal. Como dice el sexólogo Eugenio López(26), “es normal que, durante una temporada, el chico desconfíe y haya alguna que otra discusión(27)”. Pero, con un poco de suerte, todo volverá poco a poco a su sitio. Eso sí, todo tiene un límite: si tras un largo período de tiempo no te perdona, deja de humillarte(28) y aléjate de él. Tal vez el tiempo cure sus heridas y quizás (sólo quizás) en un futuro podáis tomar vuestra relación. Si no, todavía puedes rebuscar en la agenda de tu móvil… porque seguro que no has borrado el número de teléfono de aquel chico tan sexy con el que fuiste infiel, ¿no?(29) ■

Más(30) consejos para tu relación de pareja en http://www.cosmopolitan.com.es/consejos-de-amor

cosmotrollitan

Anuncis

7 thoughts on “85. COSMOTROLLITAN

  1. s. ha dit:

    (1) Obviamente, porque, si no te pilla, ¿de qué te preocupas? Rallarse produce arrugas, ¡no lo olvides neni!

  2. Això, com a mínim, hauria d’estar penat amb cadena perpètua.

  3. Sunna Sowilo ha dit:

    (2) Això és de manual! Les cites d’autoritat donen més força a un discurs, semblen avalar d’alguna manera la tesi que s’està intentant defensar, etc. Però aquesta trontolla: si vas de progre, cita a un progre (també surt al manual) i no a un intelectual caspós que va viure entre 1832 i 1871, “moderat”, que arribà a acompanyar a la reina Isabel II a l’exili i, fins i tot, li va fer un parell de feinetes (via Wikipedia). Encara resultarà que la moderneta Cosmo és una vella amb el pél cardat adicta als polvos…talcos.

  4. Guillem ha dit:

    (3) El estudio también demuestra que a medida que nos hacemos mayores aumenta nuestra capacidad de perdonar. Así que ya sabéis, ¡echarse un novio madurete es una buena idea si tenéis deslices con frecuencia! Caris, os pasamos el PDF del estudio al que la Universidad del País Vasco debe su fama y reconocimiento mundiales. http://www.scielo.org.co/pdf/rlps/v42n3/v42n3a04.pdf

    • s. ha dit:

      Això això, volem estudis seriosos i casos recolzats amb E XEM PLES (5)http://www.youtube.com/watch?v=pS47YzSIgVA .

      (4) La Universidad de Torrejón de la Barca lo reconfirma: las mujeres nacen con la empatía incrustada de serie, así como con la debilidad por pelis con Meg Ryan y la intuición con la lavadora. Y es a ESA empatía a la que se apela cuando te recomiendan que mientas, tergiverses, eches en cara estupideces y te comportes como una zorra desalmada con el pelele de tu novio. A ESA empatía.

  5. martiromani ha dit:

    Doncs la veritat, a mi m’ha semblat un estudi rigorós i fins i tot útil i aplicable, no? A veure: cita una autoritat (Severo… el nom ja diu que és poc divertit, però és una autoritat!) (2); fa referència a estudis acadèmics d’alta volada, i d’una universitat de prestigi internacional pel que fa a la investigació en psicologia (per parlar vasc cal tenir una psique més que desenvolupada!) (3), així com grans experts en la matèria (4); posa d’exemple a personatges de la història de Roma, fet que demostra un alt grau d’erudisme (Marc Antoni i Cleopatra, nom en clau per conèixer Jennifer López o Jeni Farlopa) (5); l’ús de la primera persona prova un ús dels narradors en la ficció i la no ficció que Genette, citant Huet, explica a la perfecció: “Siguiendo la máxima de Aristóteles de que el poeta es más poeta por las ficciones que inventa que por los versos que compone, podemos situar a los autores de novelas [aka. autors d’articles de Cosmotrollitan] entre los poetas”.

    I no segueixo, que acabaré fent una tesi. En fi, que menys conya, que aquesta article podria ser la tesina d’una máster d’Ética o de Psicologia.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: