Ø CINERET LITERARIO A L’ARCO DE LA VIRGEN

AIXÒ NO ÉS L’ENTRADA numru 100 d’OYESHERMAN!

*

Tampoc és una altra cosa que no sigui el que ahir vaig llegir al cabaret literari de Gilles de Rai a l’Arco de la Virgen. Un cop al mes fan cabaret temàtic, ahir era el CINERET LITERARIO. I aquí va un enllaç inútil. Un altre cop al mes en fan un altre al Rai Art. I un cop aclarides les consideracions prèvies, vamos allà.

*

En un atac d’originalitat, vaig barrejar una mica de twìttah, una mica de bloj, 4 modificacions et voilà. Per això dic, no és l’entrada numru 100 d’OYESHERMAN, no és contingut nou. És una mena de vil refrito. Esteu avisats.


OS

· Segons les pel·lícules americanes, a Estats Units no hi ha divorcis, perquè els eviten els bons fills a lloms dels seus respectius Golden Retriever.

· S’hauria de considerar seriosament el gènere cinematogràfic ‘pelis que fa sentir els tios machos i cultes alhora’, que vindrien a ser les filmografies d’Scorsese i Tarantino.

· És una peli de gàngsters francesa. El pressupost és irrisori perquè els tiroteigs i explosions se’ls expliquen mentre fumen a un bar.

· La vida es aquello que te sucede mientras Béla Tarr hace otro plano.

– – –

(CANTANT, sí sí, cantant)

Gotas de lluvia, pequeños gatitos.

Cazos de cobre, y guantes bonitos.

Sobres atados con un cordel gris,

son cosas simples que me hacen feliz.

Tartas y ponys de muchos colores.

Timbres, trineos y ramos de flores.

Gansos volando y las lunas de abril.

Son cosas simples que me hacen feliz.

Trajes azules y verdes montañas.

Copos de nieve sobre mis pestañas.

La primavera, comer regaliz.

Son cosas simples que me hacen feliz.

Si estoy triste,

sin consuelo,

si no encuentro paz,

recuerdo las cosas que me hacen feliz,

y ya no me siento mal!

– – –

Per combatre els símptomes de la depressió, Julie Andrews recomana llençar-se als braços de la diabetis. SUCRE SUCRE SUCRE. Heus aquí la llista de coses en les que pensa quan la realitat pica a la porta i li diu que ja aniria sent hora de rentar el davantal.

Tenia en algun punt de les muntanyes technicolor un graner amb totes aquestes coses tancades dins? És molt possible. Es barallarien els gansos i els ponis per devorar els gatitos? Què tenen els cazos de cobre? I per què merdes un cordel gris? Es mereix el personal estar tancat en aquest deliri de Sardanàpal alla kitsch, on a sobre, neva? Només aquells qui afirmen que Midnight in Paris és una gran peli.

Però d’altra banda ningú pot culpar l’Andrews. Quan toca escapar de la realitat, et pots posar a murmurar (com una persona perfectament equilibrada) gatitus i olles i ponis i regaliz o, O, pots recórrer a droga, sexe, música o a allò que ho engloba tot. LES CRÍTIQUES DE FILMAFFINITY.

Seriosament, quan estic trista, és obrir les crítiques d’El primer caballero (pel·lícula que han emès més per la tele que els capítols vells dels Simpson) > Ordenar > Por voto > Última página, i us prometo que se’m passa. LA JOIA DE LA CRÍTICA AMATEUR. Masaenfurecida rajant de pelis que ningú l’ha obligat a veure. Un arsenal de lèxic pejoratiu al servei de la BILIS.

Muy empalagosa (3/10)

Me resultó una película azucarada, sin duda gracias a la contribución de Julia Ormond […] Esos gestos forzados como si fuese una monja me sacaron de quicio y pensaba todo el rato que le faltaba un toque de tuerca para mearse […]. Richard Gere […] de caballero medieval más bien tiene poco, sólamente esa melenita estilo “príncipe valiente” tratada a base de ni se sabe qué ungüentos capilares. La leyenda de Camelot herida de muerte.

 – – –

Que no cuela (II) (1/10)

En las películas de época los príncipes y las princesas, a parte de guapos y humanos de una pieza, son hábiles física y psicológicamente. Meeec, error. Eso no cuela. La sangre azul suele ser sangre de subnormales, por la proximidad genética de todos conocida: si el espermatozoide A y el óvulo B son primos hermanos, lo más probable es que el cigoto C se forme sin terminar de hervir. Vean esos cuadros de Felipe IV, por favor. ¿Se imaginan al tío ese hablándole de amor a una dama en una conversación sutilmente picarona, cargada de símiles levemente sexuales y metáforas sobre la conquista de corazones? Yo solo le puedo imaginar comiendo chorizo con la boca abierta. […]Hay una escena en la que se dedican la prota y el Richard unas miradas juguetonas, en presencia del marido de ella, que no es otro que Sean Connery, claro, que interpreta a un rey, como era de esperar. ¿No percibe el juego? Venga, por dios, por Thor, por Zeus y por la santa madre iglesia, que no era así. ¿Cómo era entonces? Ni puta idea, no estaba allí, pero no era así. […]

Esos pueblerinos que se acercan a los festejos de la corte. ¿Qué han hecho al levantarse? ¿Se han lavado en un río? ¿Se han tomado un vino en una taberna de mala muerte? ¿Se han hecho la cama? ¿Tienen lecho? ¿De qué han hablado por el camino? Eso es lo que interesa, y no si el Richard Gere es el mejor concursante de Gran Prix de la historia.

– – –

Infumable (1/10)

Apta para menopaúsicas que lloraron con Pretty Woman y quieren ver a toda costa a Gere o Connery (en sus horas más bajas).

El resto, absténganse, por favor. […] Cualquier parecido con la leyenda artúrica es pura coincidencia.

– – –

De lo peor (1/10)

Esta película es mala, muy mala. Pero ese no es su auténtico problema, porque películas muy malas hay muchas.

– – –

Poco realista (5/10)

[…]  (en la sala de los caballeros solo faltan las pantallas de plasma, por ejemplo)

– – –

Julia ormond + gere = merengue a raudales (3/10)

– – –

Flojita y pretenciosa (3/10)

Richard Gere camina con armadura como si fiera un gigoló de trasero bamboleante con una toalla anudada a la cintura. […] No sé que pinta Sean Connery en medio del reparto. Le debieron vender bien la moto.

– – –

Para llorar

Viendo el plantel de actores que nos presentaban con Julia Ormond, Richard Gere y Sean Connery me esperaba una nueva versión de la ya conocida historia del rey Arturo, pero cual es mi sorpresa al encontrarme este bodriete invisible que nos cuenta una historia sacada de no se sabe donde con una ambientación de chiste (I ARA VE LA FRASE MÉS BRILLANT DE TOT INTERNET) y con un Richard Gere que parece puesto ahí por el ayuntamiento.

*
No se como engañaron a Sean Connery y Julia Ormond para rodar esto.

*

*

No tinc més que gratitud per l’autor d’aquesta frase.

*

*

I malgrat tot, hi ha gent de criteri confús a la qual li ha agradat. Heus aquí la millor adversativa de la història.

*

*

Muy buena peli (8/10)

Aunque se orine en las leyendas artúricas y el Gere parezca un chulo de putas,

la película como tal, está muy bien y resulta muy entretenida.

 *

Ole!

*

*

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: